Médicos del Mundo

Combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia.

About Us

Médicos del Mundo (MdM) es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Nuestros proyectos se realizan tanto en España como en 19 países de América, África, Oriente Medio y Europa. Las personas voluntarias y profesionales que forman parte de nuestra organización tienen como principal misión trabajar para lograr cumplimiento del derecho fundamental a la salud y el disfrute de una vida digna para cualquier persona.

MdM cuentan con más de 25 años de presencia en Centroamérica y en México, interviniendo en diferentes momentos socio-políticos y con proyectos que han ido evolucionando según las necesidades de salud y del contexto humanitario en esta región.

Durante su trayectoria en la región ha venido consolidándose como una organización de referencia por su carácter organizativo y su contribución al desarrollo de las políticas públicas de salud, y la implementación del marco de acuerdos internacionales a favor de las poblaciones vulnerables, excluidas y minorías.

En Honduras, MdM trabaja en alianza con el sector de salud, con el sector de Derechos Humanos y con organizaciones sociales que comparten el mismo objetivo del acceso al derecho a la salud.