empleos.hn

Datos sobre la empresa

La Unión Regional de Pescadores Artesanales del Golfo de Fonseca es una empresa de segundo grado del sector social de la economía, constituida en febrero de 2011. Integrada por dieciséis organizaciones de pescadores artesanales, empresas prestadoras de servicios ambientales, turísticos y emprendimientos con una membresía de 298 asociados, representados mayoritariamente por jóvenes y mujeres de los municipios de Marcovia y Amapala.

 

URPAGOLF ha desarrollado un trabajo importante en la organización comunitaria y micro empresarial con familias de pescadores artesanales que han visto afectados sus medios de vida por prácticas inadecuadas de pesca, deforestación del manglar, perdidas de tierras por expansión de las camaroneras y depredación de los recursos naturales en la zona costero marina del Golfo de Fonseca.

 

Cohesionando su trabajo organizativo hacia el cuidado y protección de la biodiversidad especialmente dentro de las áreas naturales protegidas donde habitan sus socios en Iguana Punta Condega perteneciente al municipio de Marcovia y comunidades costeras de la isla de Amapala. Donde protegen, reproducen y liberan la tortuga golfina, áreas de anidación de aves migratorias y endémicas en los manglares. Así como arrecifes artificiales donde se practica la pesca deportiva a nivel comunitario.

 

Desarrollando de iniciativas económicas con la comercialización de bienes y servicios ecoturísticos con la liberación de tortugas, pesca deportiva, avistamiento de aves, recorridos por manglares, alojamiento, elaboración de alimentos, artesanías y gastronomía para la generación de ingresos y empleo de familias asociadas.

Office Photos
*

Contáctenos

https://empleos.hn/wp-content/themes/noo-jobmonster/framework/functions/noo-captcha.php?code=32bb6