Oficial de adquisiciones
Área Profesional
Compras, logística y almacén
Departamento
Francisco Morazán
Tipo de Contrato
Indefinido
Fecha max. de Postulación
Correo para aplicar:

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Descripción

I. Antecedentes

CRS es una agencia de ayuda humanitaria y de Desarrollo de los Obispos Católicos de los Estados Unidos, con presencia a nivel mundial. En Honduras ha trabajado desde 1959, en la promoción de programas que integran diversos sectores y que han llegado a más de 1 millón de hondureños en varios departamentos del país.

II. Resumen del Puesto

Usted coordinará actividades y procesos de adquisiciones locales en atención a los diferentes proyectos y programas que CRS mantiene, para adquirir bienes y servicios en apoyo de la entrega de programación de alta calidad a los pobres y vulnerables. Su conocimiento y experiencia le permitirán coordinar de manera exitosa la calidad y eficiencia de actividades de adquisiciones y compras y asegurar una buena administración, integridad, transparencia y responsabilidad de los procesos.

III. Responsabilidades del Puesto

  • Coordinar y apoyar en inducción en los sistemas de adquisiciones y procedimientos operativos con personal CRS y Socio para asegurar que se cumplan con todos los requisitos. Evaluar efectividad y eficiencia de los procesos y recomendar mejoras. Contribuir a asegurar cumplimiento con principios, estándares, y políticas de adquisiciones de CRS; con regulaciones de los donantes y con requisitos legales locales.
  • Coordinar con el personal de Operaciones para desarrollar y mantener un plan de adquisiciones actualizado con las cantidades, calidad y entrega para bienes y servicios. Brindar información sobre precios para ayudar a los encargados de presupuestos con la preparación de los presupuestos.
  • Coordinar el proceso de abastecimiento en todos sus niveles para fondos discrecionales, además de realizar varias actividades para ayudar a asegurar el mejor valor por el precio: investigación de mercado, cálculo de costos, documentos de requisición, facilitar el proceso de ofertas, identificación e investigación de proveedores competentes, respetables y confiables, evaluación de la calidad y disponibilidad de bienes, negociación, preparación de contrato/orden de compra y de otra documentación.
  • Asegurar el más alto nivel de transparencia e integridad entre el departamento de adquisiciones y evitar el fraude a lo largo del proceso de adquisición. Conducir evaluaciones periódicas de riesgo durante el proceso de adquisición.
  • Apoyo a otro personal de adquisiciones de CRS y varias unidades del programa tanto operativas y administrativas para coordinar y rastrear entrega y recepción de bienes/servicios y mantener informados a todos sobre el estado. Recolectar información para confirmar que los bienes/servicios entregados son lo que se ordenó en las cantidades y calidad correcta, que llegaron a tiempo y al costo correcto.
  • Mantener correspondencia y contacto constante con proveedores para dar seguimiento a la ejecución de términos y condiciones contractuales, gestión del proceso correcto de pagos y encargarse de problemas si es necesario. Controlar y reportar sobre desempeño de proveedores, dando a conocer problemas y/o ineficiencias actuales o potenciales y ayudar con modificaciones de contratos/órdenes de compra.
  • Responsable por la transparencia dentro del departamento de adquisiciones por medio de asegurar un proceso completo, exacto y al día de seguimiento de documentos de todos los procesos de compra, archivos de proveedor, base de datos de comprase inventarios para ayudar con el control y la responsabilidad. Preparar reportes y facilitar recuperación de documentos.
  • Mantener correspondencia y ordenes de compras abiertas por gestiones de procesos administrativos anuales dando seguimiento y en colaboración conjunta con el área administrativa hasta lograr el proceso correcto de pago. 

IV. Antecedentes, experiencia y requisitos

Educación y Experiencia

  • Licenciatura en Administración de Empresas u otra licenciatura relevante.
  • Mínimo de 3 años de experiencia laboral en gerencia de adquisiciones/compras, logística, administración, preferiblemente con una organización internacional.
  • Buen conocimiento de regulaciones de adquisiciones de varios donantes (p. ej. USAID, CE, UN) es una ventaja
  • Conocimiento de regulaciones de adquisiciones internacionales y nacionales y sobre las condiciones del mercado local.
  • Conocimiento de términos contractuales, así como capacidad probada de completar exitosamente órdenes de compra contra especificaciones.
  • Conocimiento de leyes y regulaciones fiscales del país.
  • Dominio de paquete MS Office (Excel, Word, PowerPoint). Experiencia con sistemas de administración de bases de datos (p. ej. MS Access)es altamente deseable.
  • "Buscamos personas que se guíen por los valores y los resultados".

Habilidades Personales

  • Buenas habilidades de planificación y coordinación y capacidad de establecer orden entre prioridades que compiten entre sí.
  • Buenas habilidades analíticas con capacidad de hacer juicios y tomar decisiones independientes.
  • Proactivo, orientado a resultados y orientado a servicio con enfoque en cumplir con las necesidades de los clientes.
  • Conducta ética de acuerdo con códigos de ética profesionales y organizacionales reconocidos
  • Buenas habilidades de negociación, comunicación y gestión de relaciones.
  • Buenas habilidades de coordinación y apoyo a otro personal del área
  • Valores que buscamos en nuestro personal: Honestidad, Integridad, Respeto, Diversidad, Mayordomía y responsabilidad

Lengua Extranjera Deseada:                         Ingles a nivel intermedio y/o avanzado.

Disponibilidad para viajar:                             20% del tiempo laboral a las zonas de intervención de los proyectos.

 

V. Relaciones Laborales Clave

Interno:                Personal operativo y programático de CRS HN. 

Externo:               Proveedores, organizaciones socias, actores locales.

 

Competencias REDI de la Agencia (para todo el personal de CRS):

Las competencias de la agencia aclaran los comportamientos y actitudes esperados para todo el personal. Cuando se demuestran, crean un lugar de trabajo atractivo, ayudan al personal a lograr lo mejor de sí mismos y ayudan a CRS a alcanzar los objetivos de la agencia. Estas competencias están arraigadas en la misión, los valores y los principios rectores de CRS y son utilizados por cada miembro del personal para cumplir con sus responsabilidades y lograr los resultados deseados.

  • Responsabilidad personal: Consistentemente asume la responsabilidad de sus propias acciones.
  • Actúa con integridad: Modela consistentemente valores alineados con los Principios Rectores y la misión de CRS.  Se considera honesto.
  • Genera y mantiene la confianza: Muestra coherencia entre palabras y acciones.
  • Colabora con otros: Trabaja eficazmente en equipos interculturales y diversos.
  • Abierto para aprender: Busca experiencias que puedan cambiar la perspectiva o brindar la oportunidad de aprender cosas nuevas.

Competencias de liderazgo de la agencia:

  • Lidera el cambio: Busca continuamente formas de mejorar la agencia a través de una cultura de agilidad, apertura e innovación.
  • Desarrolla y reconoce a los demás: Desarrolla la capacidad del personal para alcanzar su máximo potencial y mejorar el desempeño del equipo y la agencia.
  • Mentalidad estratégica: Entiende el papel en la traducción, comunicación e implementación de la estrategia de la agencia y las prioridades del equipo.

Descargo de Responsabilidad: Esta descripción de puesto no es una lista exhaustiva de la habilidad, esfuerzo, obligaciones y responsabilidades relacionadas con la posición. La duración de la contratación de esta posición está sujeta a la duración de los fondos de los proyectos y/o programa de país, así como entre otros procesos internos basados en la ley local.

Al solicitar este trabajo, es entendido y reconocido que CRS requiere que su personal trate a todas las personas con dignidad y respeto y que prevenga activamente el acoso, el abuso, la explotación y la trata de personas. Además, es entendido que, si es un candidato exitoso, estará sujeto a una verificación integral de antecedentes, y sus referencias personales/profesionales se solicitaran para evaluar comportamientos relacionados con los temas relativos a la salvaguardia anterior.

 

PARA APLICAR: Enviar su Carta de Interés y hoja de vida actualizada a Recursos Humanos CRS HN a la siguiente dirección [email protected] con el nombre de la vacante: “Oficial de adquisiciones” en el asunto a más tardar 25 de mayo del 2023.

NOTA: DEBIDO AL NUMERO DE APLICACIONES QUE RECIBIMOS, SOLO LOS FINALISTAS SERÁN CONTACTADOS

Los procedimientos de adquisición de talento de CRS reflejan nuestro compromiso en la protección de niños y             adultos vulnerables del abuso y la explotación.

                                                                                  Empleador con Igualdad de Oportunidades

 

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